Biogran, un buen lugar para trabajar

Biogran, compañía pionera y referente en el sector de la alimentación ecológica que forma parte del movimiento B Corp, ha conseguido la certificación de Great Place to Work®, reconociendo a la empresa como un buen lugar para trabajar.

Tras realizar un diagnóstico de la organización a través de un cuestionario global de los empleados, Biogran ha obtenido este sello internacional que la acredita como una compañía con una cultura corporativa capaz de atraer y retener talento.

Entre las estrategias de Biogran en materia de recursos humanos que más han sido destacadas se encuentran la política corporativa en materia de igualdad, ya que la mayoría de la plantilla reconoce la igualdad de trato de los empleados por su orientación sexual (el 98%), sexo (95%) y raza (93%). La efectiva política de igualdad y paridad de Biogran queda reflejada en el equipo directivo, ya que el 56% de estos puestos de responsabilidad son ocupados por mujeres, ascendiendo a 67% en toda la plantilla.

Además, el equipo de Biogran destaca por su alto sentimiento de orgullo de pertenencia, así como el compromiso de la compañía con la sociedad, señalados por más de 9 de cada 10 los empleados.

En su investigación, Great Place to Work señala el orgullo de trabajar en Biogran como el principal territorio en el que destaca la compañía de alimentación ecológica, junto con la credibilidad de la organización y la camarería, lo que conlleva un buen ambiente de trabajo.

Estas características y valores corporativos de Biogran han sido esenciales para lograr este sello internacional, siendo la única compañía española del sector de la alimentación que ha alcanzado esta distinción en los últimos tres años, y de las primeras especializadas en productos ecológicos.

Ecotone, grupo al que pertenece Biogran, también ha sido reconocida con el certificado Great Place to Work, destacando las dimensiones de credibilidad, justicia y respeto, valorados por el 70% de los empleados de todo el mundo. Gracias a este sello internacional, Ecotone y Biogran potencian su marca de organizaciones empleadoras (employer branding), apreciando el talento de sus equipos y atrayendo a los mejores profesionales.

Para Elena Martín Toscano, Directora de Recursos Humanos de Biogran, “recibir el sello Great Place to Work nos hace sentirnos aún más orgullosos de pertenecer a Biogran, una compañía que cuida de las personas y los acompaña en su crecimiento profesional y personal. Este reconocimiento nos anima a continuar esforzándonos para desarrollar nuestro compromiso con la plantilla, que conforma el verdadero valor de la compañía y materializa nuestra responsabilidad con la sociedad y el planeta”.

Great Place to Work es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

(1009 Posts)