Autopistas celebra una jornada de seguridad vial para formar a los conductores del futuro

El evento ha tenido lugar en el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de Logroño en la AP-68 y ha acogido a más de 150 niños, de entre 4 y 10 años

  • La jornada ha girado en torno a Autopistas car trip adventure, el juego de seguridad vial que está integrado en la app de la compañía ‘Autopista en ruta’
  • Autopistas car trip adventure acerca a los niños las claves para planificar y realizar un viaje seguro por la autopista, con mini juegos para conocer todo lo relativo a laseguridad vial
  • Además de jugar con la aplicación, los más pequeños han podido conocer las normas de tráfico gracias a circuitos de bicicleta y patines y participar en diferentes talleres donde han aprendido a aparcar y a ajustar la presión de las ruedas, entre otras muchas actividades
  • En el proceso de creación de Autopistas car trip adventure fueron los hijos de los profesionales de Autopistas quienes probaron el juego y dieron sus opiniones sobre qué juegos eran más divertidos y con cuáles aprendían más

 

Autopistas, compañía del grupo Abertis, ha celebrado hoy una jornada de seguridad vial dirigida a niños de entre 4 y 10 años en su Centro de Operaciones y Seguridad Vial de Logroño en la AP-68. La jornada ha acogido a más de 150 niños y ha girado en torno a Autopistas car trip Adventure, el juego de seguridad vial que está integrado en la app de la compañía ‘Autopista en ruta’, que ya cuenta con más de 90.000 descargas. El juego de la compañía acerca a los niños las claves para planificar y realizar un viaje seguro por la autopista y cuenta con seis mini juegos relacionados con la seguridad vial.
Durante la jornada, además de probar el juego, los futuros conductores han recibido una formación teórica impartida por un experto de seguridad vial de Autopistas, que les ha recordado la importancia del uso del cinturón de seguridad, de realizar paradas en las áreas de servicio para descansar y de respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad.
El evento ha contado con seis talleres que recreaban el juego Autopistas car trip adventure, en los que los más pequeños han aprendido a aparcar a través de coches teledirigidos, han entendido la importancia de ajustar la presión de las ruedas y han ensayado el uso del limpiacristales en condiciones de climatología adversa.
Asimismo, los niños también han podido conocer las normas de tráfico en diferentes circuitos en bicicleta y patines y han visitado la exposición de las máquinas de mantenimiento y vehículos quitanieves del Centro de Operaciones y Seguridad vial de Logroño.
Con esta jornada, la compañía ha querido hacer entendible y divertido el concepto y los consejos de seguridad vial para conseguir que los más pequeños crezcan familiarizados con la conducción segura y los comportamientos responsables al volante.
Anna Bonet, Directora General de Autopistas, asegura que es de vital importancia concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial para que la incorporen a sus hábitos de conducta: “Así, cuando viajen en coche por autopista se convertirán en prescriptores en seguridad y en el futuro, serán conductores conscientes con hábitos adquiridos que, sin duda, incrementarán la prevención de futuros accidentes de tráfico”.
Con este proyecto, Autopistas sella su compromiso por una conducción segura, y avanza un paso más en su apuesta por la accidentalidad cero.
Un juego concebido por niños y para niños
En el proceso de creación de Autopistas car trip adventure también participaron los hijos de los profesionales de la compañía que se encargaron de probar el juego y dar sus opiniones. Sus aportaciones ayudaron a mejorar algunos aspectos del juego y adaptarlo a las expectativas de los niños. Desde Autopistas se muestran muy satisfechos con el lanzamiento de esta iniciativa, ya que la participación de los empleados ha sido un elemento clave. “Autopistas en ruta es una iniciativa de nuestros empleados”, explica Marga Tejedor, directora de Experiencia al Cliente de Autopistas, y añade que “el lanzamiento de este juego integrado en nuestra App, también ha sido diseñado y adaptado con la ayuda de los niños, hijos de profesionales que trabajan en Autopistas, por lo que la integración de estas iniciativas con el equipo es total”
Centros de Operaciones: tecnología a favor de la movilidad y de la seguridad
En la actualidad Autopistas dispone de cuatro centros de operaciones: en Granollers (Barcelona) y Sagunto (Valencia) en la AP-7, San Rafael (Segovia) en la AP-6 y en Logroño en la AP-68. Desde estos centros, los equipos de profesionales se encargan de supervisar las condiciones del tráfico, gestionar los servicios de vialidad de la red de autopistas, atender las necesidades de los clientes en su viaje y mantener actualizada la información relativa al tráfico en pista, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
Todos ellos cuentan con las tecnologías más avanzadas para incrementar la calidad de los servicios que ofrece a los clientes, especialmente en lo que a mejora de la movilidad y seguridad se refiere.

(43 Posts)