AREAS_Elior nombra a Pedro Fontana nuevo Director General mundial de Elior Concessions

Elior anuncia el nombramiento de Pedro Fontana como director general mundial de su división de concesiones, Elior Concessions

Pedro Fontana, barcelonés de 63 años, es licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE y MBA por Harvard. Empezó su carrera profesional en el sector bancario. Fue presidente de Banca Catalana de 1994 a 1999 y posteriormente director general en Catalunya del Banco Bilbao Vizcaya hasta 2009. Entre otros cargos, ha ocupado a lo largo de su carrera profesional la presidencia del Círculo de Economía, del Consejo Social de la Universitat de Barcelona y del Patronato de ESADE. Fue consejero delegado de NH Hoteles y director general de Turisme de Barcelona, del COOB’92 y de Banca Mas Sardà.

Pedro Fontana se une a Áreas en 1998, en un principio como miembro del consejo de administración para después ocupar la vicepresidencia en 2001. En 2012 pasa a ser presidente ejecutivo de Áreas. Pedro Fontana es miembro del comité ejecutivo del Grupo Elior y como nuevo director general mundial de Elior Concessions reporta directamente a Philippe Salle, presidente y director general del grupo. Su misión es definir una visión global de la actividad de concesiones para convertirla en líder y referente mundial a través de un ambicioso programa internacional de desarrollo del negocio.

Acerca de Elior Fundada en 1991, Elior se ha convertido en uno de los líderes del mundo en restauración y servicios. En 2014, el volumen de negocio del Grupo alcanzó los 5341 millones de euros en 13 países. Cada día, sus 106 000 empleados atienden a 3,8 millones de clientes ofreciéndoles soluciones de restauración y servicios personalizados. Su misión, en 18 000 restaurantes y puntos de venta, consiste en atender y tratar a los clientes con pasión y competencia en el entorno de la empresa, la enseñanza y la sanidad así como el universo del viaje y el ocio. Elior, que se muestra particularmente atenta a su responsabilidad como empresa, es una de las firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004. La exigencia profesional de sus equipos y su compromiso cotidiano con la calidad y la innovación, la relación con los demás y la sociedad quedan patentes en su lema «Nos gusta cuidar a las personas».

 

Podéis descargar la nota de prensa aqui.

(391 Posts)