ÁREAS y Burger King Worldwide firman una alianza para abrir restaurantes en canales de viaje

  • El objetivo final del acuerdo es la apertura de 20 restaurantes en los próximos cuatro años.
  • En 2013 se realizarán 5 aperturas de  locales repartidos entre aeropuertos y áreas de servicio.

 

Madrid, 11 de abril de 2013.- Burger King Worldwide y Áreas, empresa española líder en restauración, retail y servicios integrales al viajero, han alcanzado un acuerdo con el fin de abrir un importante número de restaurantes en canales alternativos de viaje, como aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio en autopistas, principalmente.

El objetivo final del acuerdo es la apertura de 20 restaurantes en los próximos cuatro años, incluyendo la adjudicación ya realizada para tres restaurantes en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Dos de estos tres establecimientos estarán  ubicados en la T1 y uno de ellos en la T4 – Satélite. Para la apertura de estos tres restaurantes, Áreas realizará una inversión total estimada en 2,1 millones de euros y tendrán una superficie total de 1.946m2. Por otra parte, este acuerdo demuestra el compromiso de ambas compañías con la creación de empleo en el país.

Entre las prioridades de negocio de Burger King Worldwide se encuentra estar presentes en estos nuevos canales, en alianza con grandes franquiciados. En este sentido, el canal de aeropuertos es uno de los más importantes para Burger King Worldwide por la presencia de marca y el alto volumen de ventas de estos restaurantes. De hecho, la compañía ya cuenta con una importante presencia en otros aeropuertos de España, con un total de 12 establecimientos. En cuanto a Barajas, significa estar presente en el principal aeropuerto de España y en uno de los más importantes de Europa. Esta apuesta se enmarca dentro de la adjudicación realizada por parte de Aena Aeropuertos a Áreas para ocuparse de la restauración del aeropuerto de Madrid-Barajas, hecho que se anunció a principios del mes de marzo.

Además, a principios de verano también está previsto abrir un nuevo local Burger King situado en el corazón del Aeropuerto de Palma de Mallorca, el cual está previsto que sea uno de los locales con más facturación y tráfico de toda España.

Leo León, Vicepresidente y Director General, División Mediterránea, BURGER KING®: “Este acuerdo nos brinda la oportunidad de posicionar nuestra marca en los mencionados canales y de esta forma ampliar nuestro número de clientes y restaurantes, así como de brindar una nueva opción de disfrutar de nuestros productos a los viajeros del aeropuerto internacional de Barajas, uno de los aeropuertos con más tráfico de Europa. Burger King Worldwide tiene un ambicioso plan de crecimiento para 2013, por ello valoramos muy positivamente la alianza con partners como Áreas, que cuentan con gran conocimiento del sector en el que operamos”.

Óscar Vela, Director General de España y Portugal en Áreas: “BURGER KING® reúne las cualidades que buscamos en una marca con la que crear un plan de expansión conjunto. Su gran notoriedad, la internacionalidad de la enseña y el reconocimiento de su producto encajan perfectamente con la demanda de los viajeros en tránsito. El camino que hemos recorrido juntos hasta el momento prueba que el nivel de satisfacción del cliente es muy alto, algo que para nosotros ha sido indispensable a la hora de renovar nuestro compromiso y ha hecho posible la ampliación del mismo”.

 

SOBRE BURGER KING WORLDWIDE, INC.

Fundada en 1954, BURGER KING® (NYSE: BKW) es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. A través del sistema original HOME OF THE WOPPER®, BURGER KING® opera en más de 12.900 restaurantes sirviendo a 11 millones de visitantes cada día en 86 países y territorios por todo el mundo. Aproximadamente el 97 por ciento de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. En España, Burger King Worldwide, Inc. franquicia más de 520 restaurantes en los que trabajan unos 11.400 empleados. Para saber más sobre Burger King Worldwide, Inc., visite la web de la compañía en www.bk.com y en www.burgerking.es o síganos en Facebook.

Áreas, un grupo empresarial al servicio del viajero

Áreas nació en 1968 con el objetivo de ofrecer un servicio integral al viajero. Hoy, 45 años después, gestiona 1.259 restaurantes, cafeterías, tiendas, hoteles y gasolineras en España, México, Estados Unidos, Argentina, Marruecos, Portugal, Chile, República Dominicana y St. Martin. El equipo humano de la compañía está formado por cerca de 12.000 empleados, ofreciendo el mejor servicio en sus establecimientos ubicados en los principales núcleos de comunicación: aeropuertos, autopistas, autovías, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales, y puntos céntricos de la ciudad en los 9 países donde la compañía está presente. Algunas de las marcas que gestiona Áreas son: La Pausa, Natural Break, Divers, Caffriccio, Vinea, As Hotel, News & Books, Sibarium, Burger King, Subway, Il Caffè di Roma, Starbucks, Cañas y Tapas, etc.

Si quieres descargarte la nota de prensa puedes hacerlo aquí.

(345 Posts)