ÁREAS, operador único de restauración de la nueva terminal del Aeropuerto de Santiago, suma 2 tiendas a su oferta y pone en marcha todos sus establecimientos

  • La multinacional española expande su actividad en Galicia
  • La compañía abre una tienda Adolfo Domínguez y un establecimiento delicatessen de la enseña Sibarium en las nuevas instalaciones
  • La chef pontevedresa Beatriz Sotelo, que cuenta con una estrella Michelin, confirma que asesorará la carta de uno de los locales de restauración del aeródromo
  • La puesta en marcha de los 5 nuevos establecimientos supondrá un negocio previsto de más de 45M€ en los próximos 5 años

 

Barcelona, 11 de octubre de 2011.- Áreas, empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, pone en marcha hoy 5 establecimientos -3 locales de restauración y 2 tiendas-, en la recientemente inaugurada nueva terminal del Aeropuerto de Santiago de Compostela. La compañía gestionará también el comedor de personal y 27 máquinas de vending en este mismo espacio.

Si en principio fueron 3 los locales –todos de hostelería– los adjudicados a Áreas para su gestión en la nueva terminal, posteriores fases concedieron otros 2, en este caso tiendas: Adolfo Domínguez y Sibarium, centrada en alimentación delicatessen–.

Se calcula que de la puesta en marcha de estos establecimientos se derivarán unas ventas acumuladas de más de 45 millones de euros en los próximos 5 años (la concesión para la gestión de los establecimientos de hostelería tiene una vigencia de 8 años, 5 en el caso de las tiendas).

Los 46 trabajadores de la compañía en la antigua terminal han trasladado su actividad al nuevo edificio y 9 nuevos profesionales se han incorporado a la plantilla para cubrir los puestos de nueva creación que ha supuesto esta apertura.

Según Pedro Fontana, presidente de Áreas,  “ser el primer operador de la nueva terminal del Aeropuerto de Santiago afianza los planes de Áreas de crecer en Galicia, donde ya contamos con presencia en el Aeropuerto de A Coruña, en el que también somos operador único de hostelería”.

Asesoramiento con estrella Michelin en la restauración de la nueva terminal

Áreas dará servicio a los viajeros de la nueva terminal de Lavacolla a través de una superficie total construida que supera los 3000 m2 entre hostelería y tiendas.

 La chef pontevedresa Beatriz Sotelo asesorará la carta de La Pausa, el espacio comercial de mayor superficie de la nueva terminal, un restaurante de renombre en otros aeropuertos españoles.

La que fue la mujer más joven de España galardonada con una estrella Michelin, lidera los fogones de “A Estación”, en la localidad coruñesa de Cambre y colabora con Áreas desde 2010 asesorando la carta de El Madroño, el restaurante de referencia de la T4 de Barajas.

La misma Sotelo define esta nueva alianza como “un reto importante en mi carrera que es tanto un desafío creativo como logístico, dado que supone combinar el asesoramiento de La Pausa con el de El Madroño de Madrid y atender también mi propio restaurante, pero me apetece enormemente y creo que con el apoyo y las facilidades que me han aportado siempre desde Áreas va a resultarme más fácil”.

Oferta variada y con D.O Galicia

La Pausa dispone además de un rincón especializado que contará con un importante surtido de productos regionales como quesos, vinos con D.O., empanada gallega, dulces típicos de la zona y otros productos avalados por Galicia Calidade, que incluso podrán degustarse en estos primeros días de funcionamiento del aeródromo.

En la zona de embarque se ha instalado una cafetería Caffriccio que permite tanto un consumo rápido como un café acompañado de pastas o bocadillos en un ambiente relajado. En la zona de llegadas se encuentra Il Caffè di Roma, cafetería italiana de la marca Lavazza.

En cuanto a la oferta de venta de producto, Áreas pone en marcha una tienda Adolfo Domínguez y un Sibarium, establecimiento especializado en productos de alimentación delicatessen.

La compañía ha renovado su portafolio de marcas creando un proyecto que refleja claramente su filosofía de “traje a medida” en el que contempla la satisfacción del viajero habitual del aeropuerto compostelano.

Áreas, el grupo empresarial al servicio del viajero

Áreas nació en 1968 con el objetivo de ofrecer un servicio integral al viajero. Hoy, más de 40 años después, gestiona 1.260 restaurantes, cafeterías, tiendas, hoteles y gasolineras en España, México, Estados Unidos, Argentina, Marruecos, Portugal, Chile, República Dominicana y St. Martin. El equipo humano de la compañía está formado por cerca de 12.000 empleados, ofreciendo el mejor servicio en sus establecimientos ubicados en los principales núcleos de comunicación: aeropuertos, autopistas, autovías, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales, y puntos céntricos de la ciudad en los 9 países donde la compañía está presente. Algunas de las marcas de Áreas son: Ars, Medas, La Pausa, Café Café, Natural Break, Divers, Caffriccio, Vinea, As Hotel, News & Books, Minimarket, Sibarium, Subway, Il Caffè di Roma, Starbucks, Burger King, Cañas y Tapas, etc.

 Más información sobre la compañía en www.areas.es 

Para más información:

ROMÁN Y ASOCIADOS

Tel. 93 414 23 40 /661 234 928

Laura Arévalo: l.arevalo@romanyasociados.es

Cristina Adán: c.adan@romanyasociados.es

 

(331 Posts)