Aquilea planta 450 árboles, 10 por cada año de historia, para celebrar su 45 aniversario

  • Tanto los colaboradores de Uriach como los consumidores de la marca hicieron realidad este proyecto al compartir un post en Facebook (www.aquilea.com/45aniversario/)
  • Un proyecto con el que se ha ayudado a reforestar una superficie de 2,5 hectáreas; y se han plantado encinas, pinos, olivos, madroños y otros árboles autóctonos
  • La plantación en “Les Bassetes” unirá la costa (Riera de Ribes) con la cordillera para hacer un corredor forestal y que la fauna se pueda desplazar a través de él

Barcelona, enero de 2018.- Aquilea ha cumplido 45 años al lado de la naturaleza y ha querido celebrarlo cuidando de ella. Porque… ¡cuidar y proteger la naturaleza es cuidar y proteger a las personas!

La marca, referente en productos naturales para la salud y el bienestar de las personas, ha conseguido plantar 450 nuevos árboles, 10 por cada año de historia.

Los empleados y colaboradores de Uriach, así como los consumidores, han hecho realidad este proyecto a través de las redes sociales: por cada post compartido se procedía a la plantación de un árbol. La web www.aquilea.com/45aniversario/  iba contabilizando, a tiempo real, la totalidad de árboles plantados durante la semana que duró la acción.

Todo ello, en colaboración con Bosquia, empresa que se dedica a la reforestación de zonas dañadas y a preservar espacios naturales. Juntos han creado un bosque diversificado donde convivan multitud de especies forestales.

Con este proyecto, se ha ayudado a reforestar una superficie de 2,5 hectáreas, se han plantado encinas, pinos, olivos, madroños y otros árboles autóctonos, mejorándose así las condiciones para la fauna de la zona como jabalíes, zorros y aves rapaces.

Esta acción ha significado el punto final y broche de oro del 45 aniversario de Aquilea, un aniversario lleno de acontecimientos y celebraciones junto a colaboradores, consumidores y prensa.

“Les Bassetes”, paraje natural y protegido a orillas del río Foix

“Les Bassetes” es un enclave único situado a una hora de Barcelona. Un paraje natural y protegido a orillas del río Foix, en Cubellas. Un espacio sobre la importancia ecológica debido a su peculiar descripción geológica y su situación geográfica única. La plantación de Aquilea unirá la costa (Riera de Ribes) con la cordillera para hacer un corredor forestal y que la fauna se pueda desplazar a través de él.

 

Sobre Aquilea

Aquilea, marca de Laboratorios Uriach, es referente en productos naturales, combina lo mejor de la naturaleza con la ciencia y tecnología más innovadoras para crear eficaces productos que impulsen el bienestar. Porque nuestro planeta es un centro de investigación único y excepcional, Aquilea, a través de la investigación científica, estudia los beneficios de los ingredientes activos naturales, utilizándolos en la formulación de sus productos con altos estándares de calidad.

Aquilea lleva desde 1973 estudiando la naturaleza con la misión de dar respuesta a las necesidades de la vida actual. Y estando al lado de todas aquellas personas que desean cuidarse respetando su equilibrio, ofreciéndoles una amplia gama de soluciones para la salud de mujeres, hombres y niños.

Para más información sobre Aquilea, puede visitar la web www.aquilea.com, la página de Facebook https://www.facebook.com/aquilealafuerzadelanaturaleza o llamar al teléfono gratuito 900 122 013.

 

Sobre Uriach

Uriach es una compañía farmacéutica familiar dedicada a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas en todo el mundo. La empresa está constituida por dos áreas de negocio: Consumer Healthcare (productos OTC y Natural Care) y Business to Business (que incluye NCEs, Generics y Contract Manufacturing).

Con presencia directa en España, Italia y Portugal, se encuentra en plena expansión internacional vendiendo sus productos en más de 70 países.

Nacida en 1838, desde su fundación, la empresa ha mantenido un modelo de negocio sostenible y rentable. Uriach está actualmente formado por 800 profesionales y dos centros productivos ubicados en la provincia de Barcelona. Estos centros se dedican a la fabricación química y farmacéutica, tanto propia como para terceros.

El pasado 2017 facturó 174 millones de euros, de los cuales cerca del 60% fuera del mercado nacional.

(345 Posts)