AMETIC presenta el programa de Santander, su edición más reivindicativa

32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones #Santander32

  • La 32º edición de este emblemático encuentro reivindica el papel de la industria digital en el proceso de digitalización de la sociedad y analiza los retos de la economía digital.
  • Las jornadas serán inauguradas por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y contarán con la presencia de otros representantes del Gobierno: la secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación, Ángeles Heras; el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco de Paula Polo; el secretario general de Administración Digital, Fernando de Pablo, y el secretario general de Industria, Raúl Blanco, que clausura el Encuentro. También participarán los máximos responsables de organismos públicos españoles, como RED.ES y CDTI, y europeos, como la Comisión Europea, ETSI y ESA.
  • Intervendrán ejecutivos de las empresas líderes del sector, al frente de las cuales se sitúa Banco Santander, que coorganiza con AMETIC el Encuentro.
  • Tendrán lugar del 3 al 5 de septiembre en el Palacio de la Magdalena, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Colabora en el Encuentro el Ayuntamiento de Santander.

 Madrid, 29 de agosto de 2018. AMETIC, la patronal española de la industria digital, ha presentado el programa del 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en el Palacio de la Magdalena (Paraninfo de las Caballerizas), en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Bajo el lema ‘Dando voz a la industria digital’, la patronal quiere reivindicar el papel de la industria digital en el proceso de digitalización de la sociedad y poner el foco de análisis en los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio.

De la mano de los principales actores de la Economía Digital, se abordarán los retos que plantea la digitalización y se tratarán grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas: crecimiento inteligente; oportunidades de la inteligencia artificial para los negocios y la sociedad;  impacto de la tecnología en la economía circular; redes eléctricas inteligentes; efectos del 5G en la industria; industria X.0; economía y propiedad del dato; desafíos del talento digital; hogar digital y edificios inteligentes;  futuro de los territorios y ciudades inteligentes; papel de la tecnología en la gestión de la salud;  ciberseguridad,   innovación y automóvil conectado; tendencias de los ecosistemas digitales; la revolución digital y sus impactos en la sociedad;  programas y acciones públicas de apoyo a la industria y, finalmente, las conclusiones del Think Tank de movilidad sostenible de AMETIC.

En el trascurso de la cena de gala, AMETIC entregará el premio al impulso de las TIC en  la empresa española, que premia la acción de entidades que hayan destacado en el impulso de las TIC en las empresas españolas y en acciones de fomento de la industria de la tecnología digital.

Las jornadas, coorganizadas con Banco Santander, serán inauguradas por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y permitirán conocer las políticas e iniciativas relacionadas con el sector digital de los principales organismos públicos competentes del nuevo Gobierno: la Secretaría de Estado para el Avance Digital; la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación; la  Secretaría General de Administración Digital;  la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, RED.ES y CDTI; y la Subsecretaría del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

También, están previstas ponencias y participaciones de empresas globales líderes del sector digital, como Microsoft, Google, Accenture, Indra o Samsung, así como de las principales industrias digitales de nuestro país.

Asimismo, destacados ponentes de la Universidad, como Xavier Ferras, Lorenzo Cotino y Rosario Tur, mostrarán sus puntos de vista sobre aspectos como la relación entre la innovación y la creación de riqueza o la propiedad de los datos personales. El martes 4 cerrará la jornada una conversación con el catedrático y ensayista Anton Costas sobre los impactos de la digitalización en la sociedad.

En la jornada de clausura se presentarán los primeros resultados del Think Tank de movilidad sostenible de AMETIC y la Comisión Europea presentará el contenido de su propuesta del Programa Europa Digital.

Pedro Mier, presidente de AMETIC, afirma que “estamos orgullosos de presentar, un año más, y ya van 32, el programa de nuestro Encuentro de Santander; y de poder contar con los grandes actores de la economía digital para debatir sobre el presente y el futuro del sector. Un sector clave para la sociedad española, generador de riqueza y determinante en el progreso de nuestro país. Por ello, más que nunca, debemos reivindicar el papel de la industria digital en todo el proceso de digitalización y reclamar el protagonismo que merece”.

 

Sobre AMETIC

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. Ametic representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos. Su transversalidad deriva de la digitalización de todos los procesos empresariales. Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.

Más información: www.ametic.es

 

Sobre Banco Santander

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 y con sede en España. Tiene cuotas de mercado relevantes en 10 mercados clave de Europa y América, y es el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil. A junio de 2018, tenía 981.000 millones de euros en recursos de clientes (depósitos y fondos de inversión), 140 millones de clientes, 13.500 oficinas y 200.000 empleados. En el primer semestre de 2018, Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.752 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Más información: (www.gruposantander.com)

 

Más información: Román y Asociados. Tel. 91 591 55 00

Miren García: m.garcia@romanyasociados.es

Manu Portocarrero: m.portocarrero@romanyasociados.es

(700 Posts)