AMETIC congrega a los principales actores de la Economía Digital en su cita anual de Santander

32º edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

En la 32º edición de estas emblemáticas jornadas tecnológicas se quiere generar un debate sobre los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio.

  • Inteligencia Artificial, blockchain, automóvil conectado, talento digital, sanidad digital, Industria 4.0 o Smart Cities, serán algunos de los temas a analizar de la mano de máximos expertos.
  • Tendrán lugar del 3 al 5 de septiembre en Palacio de la Magdalena y contarán con una amplia representación institucional española y europea.

Madrid, 04 de julio de 2018. AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español, ha presentado esta mañana en el Club Financiero Génova su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, una cita ineludible en el calendario tecnológico que marca el inicio del curso del sector en España.

Las jornadas, que este año celebran su 32º edición, tendrán lugar del 3 al 5 de septiembre en el Palacio de la Magdalena en Santander (Paraninfo de las Caballerizas) -en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-, y contarán con una amplia representación institucional española y europea de primer nivel.

Con el lema, “Dando voz a la industria digital”, AMETIC pondrá el foco en el análisis de los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio, y de la mano de los principales actores de la Economía Digital (compañías, centros tecnológicos y Administraciones Públicas españolas y europeas) se abordarán los retos que presenta la digitalización de la sociedad.

Así, en el evento, coorganizado con el Banco de Santander, habrá intervenciones individuales y mesas redondas que tratarán grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas: el impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios y en la sociedad; la utilización de datos para negocios digitales; el automóvil conectado y la movilidad sostenible; Blockchain; talento digital; el futuro de los territorios y ciudades inteligentes, o la sanidad digital, entre otros.

Para Pedro Mier, presidente de AMETIC “en esta nueva edición de las jornadas de Santander, queremos acometer los retos que presenta la digitalización en la sociedad” y es que, añade, “reivindicar el papel de la industria digital en todo el proceso de digitalización de la sociedad es algo necesario en la actualidad. No podemos olvidar que el sector juega un papel determinante en el que queremos ser actores de primer nivel”.

Sobre Ametic

Ametic, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. Ametic representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos. Su transversalidad deriva de la digitalización de todos los procesos empresariales. Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.

Más información: www.ametic.es

Más información: Román y Asociados. Tel. 91 591 55 00

Miren García: m.garcia@romanyasociados.es

Manu Portocarrero: m.portocarrero@romanyasociados.es

 

(700 Posts)