Abertis autopistas pone en marcha los trabajos para reasfaltar la AP-6

  • Las actuaciones de mejora de la AP-6 se llevarán a cabo entre los kilómetros 49 y 47 de la autopista sentido Villalba, y movilizarán a más de 45 personas, entre personal operativo y profesionales de abertis autopistas
  • Los trabajos contemplarán diferentes actuaciones, como la mejora y el saneo de la calzada, el extendido de una nueva capa de rodadura, la reposición de elementos de balizamiento y el repintado de marcas viales
  • El proceso implicará el cierre del ramal de la salida 47 al enlace del Valle de los Caídos, entre las 22:00 horas de esta noche y hasta las 7:00 horas de la mañana del día siguiente y se repetirá el próximo martes día 14 en la misma franja horaria

 

Abertis autopistas, la empresa líder en la gestión de autopistas seguras, inteligentes y sostenibles, pondrá en marcha a partir de las 22 horas de esta noche y hasta las 7:00 horas de la mañana del día siguiente, los trabajos para renovar los firmes de la AP-6 entre los kilómetros 49 y 47 en sentido Villalba.

El operativo movilizará a más de 45 profesionales repartidos entre dos equipos de extendido, uno de señalización provisional y repintado y 10 de mezcla y de fresado, además de otros profesionales de abertis autopistas que trabajan desde el Centro de Operaciones situado en San Rafael, desde donde se gestiona esta vía las 24 horas del día y los 365 días del año.

Estas actuaciones de mantenimiento y conservación forman parte del Plan de Rehabilitación de Firmes que la compañía lleva a cabo de forma regular en todas las autopistas que gestiona. Con esta actuación se mejora el rozamiento del neumático en la calzada y la regularidad superficial, y se garantiza la máxima seguridad en la circulación de la vía.

Los trabajos de reasfaltado contemplan diferentes actuaciones. En primer lugar, se mejoran y sanean distintos puntos de la calzada, se fresa el pavimento y se repone con un tipo de mezcla que mejora la capacidad estructural del firme; seguidamente, se extiende una nueva capa de rodadura a toda la longitud del tramo; y, por último, se reponen elementos de balizamiento y se realiza el repintado de las marcas viales.

Dado el volumen de tráfico existente en este tramo en horario diurno, abertis autopistas realiza estas actuaciones de madrugada para garantizar una mayor seguridad tanto para el conductor como para el personal que realiza este tipo de trabajos.

 

El proceso implicará el cierre del ramal de la salida 47 al enlace del Valle de los Caídos en sentido Villalba, entre las 22:00 horas de esta noche hasta las 7:00 horas de la mañana del día siguiente.

Las próximas actuaciones en la AP-6

A lo largo de esta semana, abertis autopistas finalizará los trabajos de reasfalto en la AP-6. Las actuaciones obligarán a volver a cerrar, entre las 22:00 horas del martes 14 y las 07:00 horas del miércoles 15, el ramal de incorporación desde el enlace del Valle de los Caídos de la autopista AP-6.

(43 Posts)