50 niños del programa CaixaProinfancia disfrutan de un partido entre el FIATC Joventut y el Obradoiro gracias a los voluntarios de “la Caixa”

*Menores del programa CaixaProinfancia  y voluntarios de “la Caixa” de Barcelona Occidental junto con miembros de la plantilla del FIATC Joventut

Barcelona, 10 de abril de 2016.– La Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Barcelona junto a la Fundació Privada Pere Closa han llevado a 50 niños y niñas en situación de vulnerabilidad y beneficiarios del programa CaixaProinfancia, al partido de baloncesto de la liga ACB entre el FIATC Joventut y Rio Natura Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela.

El grupo de jóvenes, de entre 5 y 21, años posó para el recuerdo junto con miembros de la primera plantilla del Joventut de Badalona y los voluntarios de “la Caixa”. Tras las fotografías de familia, pudieron disfrutar del partido desde la grada, donde los acompañaron ocho voluntarios y seis educadoras de la Fundació Pere Closa.

En palabras de la presidenta de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” del Barcelonés y Vallés Occidental, Nuria García, con esta iniciativa se reafirma “nuestro apoyo a colectivos desfavorecidos a través del deporte como factor potenciador de valores solidarios, como el respeto a la diversidad, la integración y el juego en equipo”.

PROGRAMA CAIXAPROINFANCIA

Desde 2007, CaixaProinfancia tiene como objetivo evitar que la pobreza se herede, facilitando que niños de familias en riesgo de exclusión o con dificultades tengan las mismas oportunidades que tiene cualquier menor de nuestra sociedad.

Se trata de un programa que aborda desde necesidades de alimentación hasta el refuerzo educativo, psicológico y apoyo escolar, entre otros aspectos, en niños y adolescentes de 0 a 18 años.

VOLUNTARIADO “LA CAIXA”: UN MILLÓN DE BENEFICIARIOS EN DIEZ AÑOS

El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria “la Caixa”, formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, acaba de cumplir su décimo aniversario de labor solidaria.

Desde los inicios del programa, 7.943 voluntarios de “la Caixa” han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 12.490 actividades en todo el país. Las iniciativas van desde la promoción del deporte o la cultura entre la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre muchas otras.

La apuesta de la Obra Social “la Caixa” por el voluntariado corporativo se ha mantenido firme, logrando contar actualmente con 39 asociaciones de voluntarios en todo el territorio español, coordinadas a través de la FASVOL (Federación de Asociaciones de Voluntarios de “la Caixa”). Su principal objetivo es fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

(939 Posts)