4YFN presenta 150 startups en la primera edición de GSMA Mobile World Congress Americas

  • 4YFN, la plataforma de negocio para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), llega a San Francisco tras sus ediciones en Barcelona, Shanghai y Tel Aviv
  • MWCapital viaja a San Francisco con una delegación de 28 empresas españolas vinculadas a la tecnología y a la innovación, organizada en colaboración con Ajuntament de Barcelona, Acció y Red.es
  • Las startups participantes tendrán la oportunidad de hacer un tour por el ecosistema innovador de Silicon Valley, en el que visitarán, entre otras, la sede de Google

 

Barcelona, 31 de agosto de 2017.- 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio para la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), aterriza por primera vez en Silicon Valley con un evento propio. El encuentro, que contará con la participación de 150 startups internacionales, se celebra en el marco de la primera edición de GSMA Mobile World Congress Americas (MWCA), junto a CTIA, del 12 al 14 de septiembre.

Las startups participantes expondrán sus proyectos ante más de 30.000 representantes de la industria móvil y de sectores como gaming, entretenimiento, marketing o finanzas. 4YFN Americas cuenta con la participación de emprendedores procedentes de más de 20 países, entre los que destacan Colombia, Grecia, España, Singapur, Corea del Sur, Finlandia y Estados Unidos.

Durante tres días, emprendedores, inversores y grandes corporaciones compartirán un programa de actividades que contará con ponencias de profesionales de referencia como: David Fisher, Vice President, Business & Marketing Partnerships de Facebook; Robert Scoble, Partner de Transformation Group; Azita Aravani, Head of Innovation Partner&Venture Management de Nokia; Kurt Hoppe, Connected Car, IoT and Disruptive Innovation de General Motors; y Chris Gottschalk, Principal en Blumberg Capital, entre otros.

La agenda del evento también incluye sesiones de pitching por parte de las startups, workshops y actividades de networking. Además, se celebrarán los 4YFN Awards, que premiarán a las mejores startups en tres categorías: identity, blockchain y ciberseguidad; IoT e inteligencia artificial; y realidad aumentada y realidad virtual.

4YFN refuerza así su presencia en grandes eventos a nivel internacional para unir a profesionales del sector con el ecosistema emprendedor digital. El principal objetivo de la plataforma es establecer lazos entre mercados a nivel global, como en sus ediciones de Barcelona, Shanghai y Tel Aviv.   

 

Tour por el ecosistema innovador de Silicon Valley

Las startups realizarán un tour por el ecosistema innovador de Silicon Valley donde, entre otras, visitarán la sede de Google. Esta actividad ha sido organizada con el objetivo de que los emprendedores puedan conocer de primera mano las últimas soluciones y los proyectos más innovadores del continente americano.

Para Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN, “a través de la creación de 4YFN en GSMA Mobile World Congress Americas (MWC Americas), estamos ayudando a construir un puente más que necesario entre el ecosistema europeo y estadounidense”. La presencia de 4YFN en Silicon Valley era obligada puesto que “es la casa de las grandes marcas tecnológicas y es un escenario que tenemos que explorar junto a las startups tecnológicas”.

 

Delegación de empresas españolas en San Francisco

MWCapital viajará a San Francisco con una delegación de 28 empresas españolas vinculadas a la tecnología y a la innovación. Esta iniciativa ha sido impulsada junto al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital -representado por la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital y Red.es-, la Generalitat de Catalunya -con ACCIÓ-, y el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa-, para promover el tejido corporativo español en el sector tecnológico y estrechar lazos con el mercado americano.

 

(56 Posts)