4YFN incrementa su presencia en GSMA Mobile World Congress Shanghái con 150 startups de 16 países

  • Por segundo año consecutivo, 4YFN tendrá un espacio propio en el congreso de móviles más importante del continente asiático del 28 al 30 de junio

  • Una delegación de 18 empresas españolas impulsada por MWCapìtal impulsada junto al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital –representado por la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital y Red.es-, la Generalitat de Catalunya -con ACCIÓ-, y el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa- estarán presentes durante el evento

  • El congreso concluirá con el nombramiento del ganador de los 4YFN Awards Shanghái, que optará a un stand en la próxima edición de 4YFN Barcelona

 

Barcelona, 8 de junio de 2017.- 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), formará parte, por segundo año consecutivo, de GSMA Mobile World Congress Shanghái del 28 al 30 de junio de 2017.

Un total de 150 startups procedentes de 16 países, entre los que destacan  China, Corea, Alemania, España, Israel, India y Japón, tendrán la oportunidad de darse a conocer en el ecosistema tecnológico chino y abrirse al mercado asiático. Estarán representadas delegaciones de Corea, China y Taiwan, además de otras delegaciones europeas -como la española, que viajará con un total de 18 empresas-. En esta edición, 4YFN cuenta con la participación de Microsoft Accelerator como gold partner del evento que además presenta 18 startups seleccionadas de su programa de aceleración.

4YFN dispondrá de más de 3400 m2 en el Hall W2, uno de los espacios de Shanghái New International Expo Center, el centro de convenciones que acoge GSMA Mobile World Congress Shanghái, el mayor evento de la industria móvil en Asia. Durante los tres días, las startups llevarán a cabo un programa completo de actividades preparado específicamente para ellas para poder exhibir sus proyectos y relacionarse con el ecosistema emprendedor asiático.

Un programa completo para startups, corporaciones e inversores

La agenda del evento incluirá varias sesiones de pitching por parte de las startups, un espacio donde los emprendedores darán a conocer sus proyectos ante inversores, corporaciones y demás asistentes. Además, 4YFN pondrá en contacto a las startups con 50 inversores y corporaciones que participarán en el evento. El espacio también contará con un grupo de 25 expertos del sector de la tecnología que discutirán sobre el papel que juegan las startups en el ecosistema tecnológico mundial. Entre los ponentes se encuentran figuras como: David Tang, Managing Director de Nokia Growth Partners; James Chou, CEO de Microsoft Accelerator Shanghai; Azita Arvani, Director Innovation Partner & Venture Management de Nokia; Veronika Kuznetsova, CFA Managing Director de SuperCharger Fintech Accelerator, entre otros.

El viernes 30 de junio, último día del evento, se celebrará la segunda edición de los 4YFN Awards Shanghái, destinados a encontrar las startups más innovadoras. Entre todas las startups participantes en el congreso, 4YFN habrá seleccionado previamente 5, que expondrán sus proyectos en el escenario. La startup ganadora será elegida por un jurado formado por: Donna Nguyenphuoc, Partner de SPARQ Technology Investors Society; David Tang, Managing Director de Nokia Growth Partners, entre otros y podrá participar en el espacio de 4YFN en el marco de GSMA Mobile World Congress Barcelona.

En esta edición, 4YFN apuesta por un programa experiencial fuera del congreso para dar a conocer el ecosistema emprendedor del país con visitas a Chinaccelerator, el programa de aceleración líder en China, y a TechCode, compañía centrada en ayudar a los emprendedores en su proceso de innovación y que ya ha puesto en marcha sistemas de incubación en China, Israel y Alemania. Durante tres días, se organizarán diferentes actividades como sesiones de networking, workshops, tours con inversores, delegaciones gubernamentales y corporaciones y eventos sociales que fomentarán las relaciones con el país asiático.

 

Delegación de empresas españolas en Shanghái

MWCapital viajará a Shanghái con una delegación de 18 empresas españolas vinculadas a la tecnología y a la innovación de sectores como salud, turismo y telecomunicaciones, entre otros. Éste es el tercer año que MWCapital organiza esta iniciativa, impulsada junto al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital -representado por la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital y Red.es-, la Generalitat de Catalunya -con ACCIÓ-, y el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa-, para promover el tejido corporativo español en el sector tecnológico y estrechar lazos con el mercado asiático. La delegación está formada por:

Accent Systems (Barcelona): empresa dedicada a las soluciones IoT y la creación de productos electrónicos a medida. Trabajan desde el desarrollo de la solución hasta su producción en masa.

Adele Robots (Asturias): compañía que genera ideas y productos que permiten aumentar la calidad de vida de las personas a través de robots y ayudantes virtuales. Se centra en mejorar la interacción entre los humanos y los robots.

LifeVite (Santa Perpètua de Mogoda): aplicación del sector salud de la empresa B&B Trends. Permite diagnosticar, prevenir, controlar y monitorear los signos vitales, así como almacenar y compartir datos del historial médico con la familia y los centros de salud, entre otras funciones.

Barcelona Technology School (Barcelona): es un proyecto líder en educación digital que forma a los profesionales que transformarán la industria. Preparan en materias como el desarrollo móvil, el desarrollo web, el cloud computing, la Internet de las Cosas, la inteligencia artificial o la ciberseguridad, entre otras.

Bibold (Barcelona): Soluciones modulares y sectoriales para dotar de inteligencia y agilidad a la ejecución de la estrategia empresarial, que integran BI (Inteligencia de negocio), transacciones y multimedia.

ChineSpain (Madrid): es una plataforma europea de viajes dirigida a turistas chinos y a proveedores de experiencias turísticas locales. Con amplios conocimientos de cultura china y personal especializado de ambas nacionalidades, organizan experiencias únicas para sus clientes.

Conecta Wireless (Barcelona): proveedor global de servicios IT y operador de telecomunicaciones para empresas. Diseñan, proveen y apoyan soluciones seguras que permiten la transformación digital, con el potencial de tecnologías como cloud, analítica, WiFi y IoT, entre otras.

Crazy4Media Group (Sevilla): empresa especialitzada en marketing digital y en la promoción y monetización de servicios de entretenimiento móvil (VAS).

Cronos Group (Barcelona): multinacional del sector de las telecomunicaciones que ofrece servicios de telecomunicaciones de voz y servicios avanzados de datos a consumidores, corporaciones, proveedores de servicios y operadores.

E3tcity (Valencia): enfocado a aplicar el concepto Smart City, desarrolla dispositivos inalámbricos de máquina a máquina (M2M) diseñados para trabajar con la Internet de las Cosas (IoT), que le permiten ofrecer servicios para la ciudad inteligente.

EasyVirtualFair (Madrid): empresa que ofrece el desarrollo de eventos virtuales ofreciendo una experiencia móvil completa para visitantes y expositores. Dirigida a los organizadores de eventos digitales, actualmente opera en 15 países.

Help Flash (Asturias): dispositivo luminoso que permite señalar de inmediato cualquier obstáculo en la carretera minimizando los riesgos de accidentes y atropellos mientras se pueden hacer llamadas de emergencia automáticas.

Lakento (Madrid): empresa especializada en entretenimiento y realidad virtual (VR). Actualmente cuentan con dos juegos, Sharks VR y House of Terror VR, posicionados entre los diez primeros juegos VR para GooglePlay y AppStore.

MedUX (Madrid): especialistas en medición y mejora de la experiencia digital de los clientes, proporcionando herramientas de vanguardia y soluciones innovadoras para operadores de telecomunicaciones, gobiernos y empresas.

OPINATOR (Madrid): es una plataforma de gestión de la experiencia de clientes y marketing interactivo que ayuda a las empresas a digitalizar la comunicación y los procesos con las personas (de los clientes a los empleados).

Tappx (Barcelona): es una solución completa de tecnología publicitaria para la adquisición de usuarios y la monetización de aplicaciones.

VintegrisTECH (L’Hospitalet de Llobregat):  fabricante de sistemas y aplicaciones innovadoras para la gestión de certificados digitales, firma digital y autenticación robusta que hoy en día utilizan entidades bancarias, aseguradoras y empresas de distribución líderes.

Waterrevive (Madrid): empresa que ha desarrollado y patentado la solución “Waterrevive Blue”. Esta patente convertida en un producto permite a cualquier cliente sin conocimientos técnicos revivir un teléfono dañado por el agua en sólo siete minutos.

 

Presencia internacional de 4YFN

Desde su nacimiento en GSMA Mobile World Congress Barcelona 2014, la plataforma 4YFN ha aumentado su presencia internacional hasta convertirse en la plataforma de emprendimiento más importante a nivel global.

Además de su consolidación en Barcelona y Shanghái, 4YFN también estará presente en Tel Aviv (Israel), donde cuenta con un espacio propio dentro de DLD Innovation Festival Tel Aviv, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre de este año.

El pasado mes de febrero se anunció la participación de 4YFN en GSMA Mobile World Congress Americas. El congreso tendrá lugar en San Francisco del 12 al 14 de septiembre de 2017 y supondrá la expansión de la plataforma de negocio hacia el continente americano.

(57 Posts)