4YFN apuesta por la construcción inteligente y participa por primera vez en Barcelona Building Construmat

  • 12 startups del sector de la construcción expondrán sus proyectos en la feria internacional del 23 al 26 de mayo
  • Los emprendedores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos dentro del espacio 4YFN Building Innovation Village a empresas del sector e inversores
  • La 20ª edición de BB Construmat da protagonismo a la innovación y a la transformación digital del sector como motor de cambio

 

Barcelona, 18 de mayo del 2017. – 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio para la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), estará presente en la 20ª edición de Barcelona Building Construmat (BB Construmat), que se celebrará en Fira Barcelona Gran Via del 23 al 26 de mayo.

La feria internacional dedicada a la construcción acogerá por primera vez a 12 startups de la mano de 4YFN. BB Construmat dará este año un especial protagonismo a la innovación y a las nuevas tecnologías para mostrar la transformación que está experimentando el sector de la construcción. Los emprendedores exhibirán sus proyectos en el 4YFN Building Innovation Village, integrado en el espacio Future Arena, dedicado a la innovación y al Smart Building.  

Durante cuatro días, las startups tendrán la oportunidad de dar a conocer sus negocios y establecer vínculos con empresas del sector y posibles inversores. Además, el jueves a las 15h tendrán lugar las sesiones de pitching de las startups de 4YFN en el Technical Corner Future Arena. Todas las startups dispondrán de 4 minutos para explicar sus proyectos y servicios a inversores, corporaciones y al resto de asistentes.

 

La construcción inteligente como el futuro del sector

Las 12 startups participantes impulsadas por 4YFN están relacionadas con una de las seis fases del ciclo vital de la construcción: proyección, materiales, economía circular, ejecución, finalización y renovación y mantenimiento.

Los proyectos que se darán a conocer durante la feria en el Building Innovation Village son:

  • Exploded View S.L. (Madrid): Exploded View presenta Plactherm, un sistema de calefacción inteligente para el suelo, controlable a distancia y capaz de generar zonas térmicas independientes. El método es compatible con energías renovables y respetuosas con el medio ambiente.
  • SAALG Geomechanics (Barcelona): sistema que elabora simulaciones numéricas avanzadas, calibración de modelos numéricos y caracterización de parámetros de suelos y rocas mediante backanalysis(retroanálisis). Además, el proyecto minimiza el margen de error geotécnico en grandes proyectos de ingeniería civil.
  • SIMBIM® Solutions (Barcelona): empresa pionera en consultoría de arquitectura y construcción con integración completa del proceso de generación ygestión de datos BIM (Building Information Modeling) en España. La startup ofrece una innovadora forma de hacer frente a los desafíos que plantean la arquitectura, la construcción y la planificación, además de soluciones tecnológicas y servicios de soporte y formación.
  • Decoramus (Bilbao): plataforma especializada en venta y promoción de muebles y productos relacionados con la decoración. Trabajan desde el diseño hasta la instalación con el objetivo de reducir la inseguridad de sus clientes a la hora de renovar su hogar.
  • You Can Deco (Barcelona): aplicación que permite al usuario diseñar las reformas de su hogar, decorarlo virtualmente y obtener el presupuesto del proyecto creado para presentar directamente a los profesionales. Funciona a través del software CQP (configure, price, quote) que ayuda a las empresas a definir con precisión el precio de los bienes a través de una gama de variables.
  • UNIC POOLS® (Mallorca): la empresa nace para dar respuesta a los problemas y necesidades específicas del sector de las piscinas, spas y wellness. Han lanzado al mercado las Piscinas Ligeras, que ofrecen soluciones técnicas y decorativas a todos los proyectos, especialmente en los que no es posible la instalación de un vaso convencional, bien por peso, espacio disponible, o incluso, por acopio de materiales.
  • Smart Engineering SL (Barcelona): su actividad se centra en tres ámbitos de consultoría: la ingeniería y tecnología de materiales, la sostenibilidad y el análisis de valor y toma de decisiones. Gestionan proyectos de consultoría estratégica sobre Smart Cities, infraestructura y desarrollo urbano.
  • COCOPLAN (Méjico/España): es una herramienta informática de gestión, plantificación, seguimiento y control de la producción de la obra. Utilizan la metodología Lean Construction, el sistema de gestión que pretende eliminar desperdicios para optimizar el trabajo, y Last Planner®, que mejora sustancialmente el cumplimiento de actividades y la correcta utilización de recursos de los proyectos de construcción.
  • 3S’TECH (Girona): la empresa basa su actividad en la aplicación de técnicas de identificación de sistemas y la evaluación de elementos estructurales. Cuentan con un dispositivo patentado que permite la medición de presiones dentro de los sistemas de hormigón post-tensionado. La solución incluye la transferencia de datos a la nube, una plataforma de comunicación ágil, versátil y robusta y algoritmos avanzados para adquirir, analizar e identificar situaciones anormales.
  • Protopixel (Barcelona): tecnología innovadora que permite a cualquier persona crear y controlar experiencias de iluminación atractivas, e interactuar con ellas.
  • Aedifico (Andalucía): se trata de una plataforma de compra-venta para constructoras y proveedores del sector de la construcción. Unen las necesidades de contratación de unos con las necesidades de venta de los otros mediante un software específico y adaptado al sector.
  • ArqVR (Barcelona): es un servicio de Antiloop Studio, una compañía pionera en tecnología de Realidad Virtual. La compañía crea experiencias en 3D para dar vida a sus proyectos arquitectónicos. Los usuarios ya no tienen que imaginar su diseño arquitectónico – distribución, iluminación, muebles y objetos decorativos – ArqVR hace posible estar presente en él, antes de que se construya.

 

(78 Posts)