GRUPO COPISA encadena 5 años sin ningún accidente laboral

  • El galardón “Cero es más” reconoce el largo periodo de tiempo en que Grupo Copisa no ha registrado ningún accidente de trabajo o enfermedad profesional con baja laboral
  •  MC Mutual ha premiado a Grupo Copisa en la XVI edición de los premios Antonio Baró

Barcelona, 01 de diciembre de 2017.- Grupo Copisa ha conseguido acumular 5 años sin registrar ningún accidente de trabajo o enfermedad profesional con baja laboral. Gracias a este éxito, Grupo Copisa ha recibido el diploma “Cero es más” en el marco de la XVI edición de los premios Antonio Baró a la prevención de riesgos laborales. Organizada por MC Mutual, principal mutua colaboradora con la Seguridad Social y que cuenta con más de 100 años a su servicio, el pasado 29 de noviembre se celebró la entrega de los reconocimientos en el que han participado la directora del Institut Català de Seguretat i Salut Laboral, Elena Juanola, el director del área de prestación sanitaria y económica de la MC Mutual, Manel Plana, y el director de los servicios de prevención de riesgos laborales de la mutua, Alejandro Romero. Por parte de Grupo Copisa, Joan Carles Savall, director de asesoría jurídica y prevención de riesgos laborales ha recogido el galardón de manos de Manel Plana.

Comprometida con la seguridad laboral

Grupo Copisa ha convertido en prioridad corporativa la aplicación de estrictas políticas de Prevención en Riesgos Laborales. Como parte de su gestión corporativa, Grupo Copisa destina a la prevención, supervisión y mejora de los procedimientos de prevención a 56 técnicos altamente cualificados.

Grupo Copisa también aplica de manera escrupulosa las normas OHSAS 18001, creando las mejores condiciones posibles y adaptando sus requisitos a las distintas realidades según el país y la actividad que la compañía lleva a cabo. De esta manera Grupo Copisa se ha convertido en una referencia en materia de prevención y seguridad laboral en todos los países en los que opera.

Grupo Copisa mantiene además una política activa de creación, seguimiento y constante mejora de los procedimientos puestos en marcha para mantener una seguridad y salud laboral excelentes.

Grupo Copisa en el camino de lograr las certificaciones de Aenor en transparencia y buen gobierno

Grupo Copisa ha solicitado a Aenor, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, las máximas calificaciones internacionales en transparencia y buen gobierno. Para lograrlas, Grupo Copisa ha implementado los más rigurosos mecanismos de control y vigilancia para la prevención de conductas inapropiadas. De esta manera, Grupo Copisa se convierte en una de las compañías españolas pioneras en este ámbito, reflejando el claro compromiso de todo su equipo directivo con las mejores y más éticas prácticas empresariales internacionales.

 

Sobre Copisa:

Grupo Copisa es un holding de empresas en el sector de la construcción con más de 58 años de experiencia en los segmentos de construcción y proyectos industriales. Con sede central en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuenta también con delegaciones en todo el territorio nacional. A nivel internacional opera especialmente en Europa, Centroamérica, Sudamérica y África.

(322 Posts)