MANGO se adhiere a la Asociación de Comercio Exterior (FTA) para reforzar su compromiso de responsabilidad y cumplimiento social y medioambiental en su cadena de proveedores

  • La entrada de MANGO en la FTA refuerza el compromiso de las empresas españolas con el cumplimiento de los estándares sociales y ambientales.
  • El nuevo Plan de Responsabilidad Social de MANGO eleva el nivel de exigencia en la gestión responsable de la cadena de suministro, mejora la trazabilidad y aumenta el alcance de las auditorías.

 

Barcelona, 5 de septiembre de 2017 – La Asociación de Comercio Exterior (FTA, por sus siglas en inglés) y MANGO anuncian la entrada de la empresa textil a la organización y su adhesión a las dos iniciativas de sostenibilidad de la asociación: la Business Social Compliance Initiative (BSCI), para apoyar a las empresas en sus esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo en su cadena de suministro, y la Business Environmental Performance Initiative (BEPI), para facilitar la mejora del desempeño medioambiental de sus productores.

La entrada de MANGO refuerza el compromiso de las empresas españolas con el cumplimiento de los estándares de responsabilidad social y medioambiental en las cadenas de suministro. Con MANGO son ya más de una treintena las empresas en España que forman parte de la asociación y que han trasladado sus directrices en materia de sostenibilidad a sus proveedores.

“Elevar el nivel de exigencia en la gestión responsable de la cadena de suministro, mejorar la trazabilidad y aumentar el alcance de las auditorías son algunas de las primeras acciones aprobadas en el nuevo Plan de Responsabilidad Social de MANGO. En este sentido, la adhesión a FTA da respuesta al compromiso de nuestra organización de crear alianzas estratégicas que nos permitan avanzar en nuestro objetivo de fomentar el desarrollo sostenible a lo largo de toda la cadena de valor de MANGO en todos los ámbitos, tanto social como medioambiental”, afirmó Daniel López, Vicepresidente de MANGO.

“La incorporación de MANGO a FTA coincide con el lanzamiento de la nueva estrategia de la organización, que bajo la denominación de “Visión 2030” quiere ayudar a nuestros miembros a demostrar su papel de liderazgo para generar un impacto positivo para las personas y el planeta, a la vez que desarrollan su actividad comercial satisfactoriamente. Tienen el poder de moldear el mundo y FTA, que a partir de 2018 pasará a denominarse “amfori”, será el socio que les ayudará a realizar este viaje con éxito”, afirmó Christian Ewert, Director General de la FTA.

 MANGO podrá así beneficiarse de las numerosas ventajas que FTA pone a disposición de sus socios, como la formación, el diálogo con grupos de interés y la información actualizada sobre políticas y normativa en materia de comercio internacional y sostenibilidad. Asimismo, la asociación ofrece apoyo en la gestión de crisis y herramientas específicas tales como plataformas digitales para coordinar la gestión económica, social y ambiental de la cadena de suministro.

 

Una red formada por más de 2.000 miembros

De este modo, MANGO pasa a formar parte de la extensa red de más de 2.000 miembros de la FTA que han firmado el Código de Conducta de BSCI y los más de 300 que se han unido a BEPI.

Mango contribuye así al balance positivo del Grupo Nacional de Contacto (GNC) de la FTA en España, que ha aumentado el número de miembros activos un 50% desde su creación a mediados de 2016.

 

Sobre FTA: La Asociación de Comercio Exterior (Foreign Trade Association, FTA) es la asociación empresarial líder en comercio global que promueve los valores del comercio internacional y la sostenibilidad en cadenas de suministro. FTA representa a más de 2000 empresas minoristas, importadoras, de marca y asociaciones a nivel nacional para promover y defender el comercio internacional y apoyar su actividad proporcionando información y soluciones prácticas en materia de sostenibilidad en cadenas de suministro globales.  En España, FTA cuenta con 41 empresas en el marco de su Grupo Nacional de Contacto, un foro de intercambio de buenas prácticas, formación y soporte para implementar los programas de sostenibilidad de FTA entre sus proveedores y consolidarse como líderes en gestión responsable de la cadena de suministro a nivel nacional y global.  Entre sus recientes actividades en España destaca la II Conferencia Anual conjunta FTA-Forética, bajo el título Sostenibilidad en la cadena de suministro. Generando oportunidades para las personas y las empresas en el entorno global a través del comercio responsable, fruto del acuerdo de colaboración firmado entre ambas organizaciones. 

 

MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de cerca de 800.000 m2 en 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-Solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2016 con unas ventas de 2.260 millones de euros. Más información en www.mango.com

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