Los Voluntarios de ”la Caixa” en Sevilla celebran un Campeonato de Fútbol 7 para formar en valores a 150 niños en riesgo de exclusión social

Madrid, 12 de junio de 2017.- La Delegación de Sevilla de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, la Asociación Integra&Sport y la Fundación Real Betis Balonpié, han celebrado este sábado día 10 de junio, la 5ª edición del Campeonato de Fútbol 7 por la educación socio-educativa a través del deporte. Una actividad cuyo objetivo es fomentar la educación en valores a través de las reglas del deporte.

Durante la jornada, han participado un total de 150 niños, con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, pertenecientes a distintas entidades sociales de Sevilla y casas de acogida. A su vez, han participado hijos de empleados de los programas CaixaProinfancia de Obra Social ”la Caixa” y de la Asociación Integra&Sport.

Para el correcto desarrollo del torneo se ha dividido a los niños en dos grupos por edades, menores y mayores de 12 años. Asimismo, se han mezclado a todos los niños formando equipos con los que han podido disfrutar del torneo.

Según Juan Reguera, delegado de los Voluntarios de ”la Caixa” de Sevilla, “No se trata de un torneo de fútbol, la finalidad del mismo es formar a los niños en valores. Por esta razón es muy importante para nosotros desarrollar este tipo de actividades socio-educativas en las que gracias al deporte, los niños y niñas se unen con el único objetivo de divertirse en un entorno de igualdad, respeto e integración”

La actividad se ha llevado a cabo en los campos de fútbol de la Fundación Real Betis Balompié, quien ha cedidio sus instalaciones deportivas para el desarrollo de la misma.

Voluntariado consolidado en Sevilla

Un total de 9.225 voluntarios de ”la Caixa” realizaron más de 2.215 actividades solidarias en 2016, un 45% más que el año anterior. A través de la cultura y el deporte, empleados en activo y jubilados, así como familiares y amigos de ”la Caixa” combaten la desigualdad en todos los territorios de España.

En Sevilla, hasta el pasado mes de mayo los voluntarios de ”la Caixa” en la provincia realizaron 2.437 horas de voluntariado gracias a 49 actividades en las que participaron 6.047 beneficiarios.

Con especial énfasis en la infancia, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, el objetivo es la integración social de colectivos en riesgo de exclusión. Los voluntarios también acompañan a enfermos hospitalizados y a sus familias, llevan a cabo recogidas de leche infantil, alimentos, juguetes y ropa.

Para más información, entrevistas o reportajes:

Marta Sánchez: m.sanchez@romanyasociados.es

Manuel Portocarrero: m.portocarrero@romanyasociados.es

91 591 55 00 / 650 03 09 46

Departamento de Comunicación de la Obra Social ”la Caixa”

Irene Benedicto: 93 404 20 33 / 629 54 78 50 ibenedicto@fundaciolacaixa.es

http://www.lacaixa.es/obrasocial

Sala de prensa multimedia: http://prensa.lacaixa.es/obrasocial

  • Twitter: @FundlaCaixa

(482 Posts)