Glovo da entrada a Rakuten Capital y Cathay Innovation en plena apuesta por la expansión internacional

Ambos fondos de inversión entran en el accionariado de Glovo en el marco de una nueva ronda de financiación por un importe de 30 millones

La operación coincide con el dinámico desarrollo geográfico de la compañía, que comenzará a operar en cuatro nuevas ciudades en las próximas cuatro semanas

Niall Wass, artífice de la expansión internacional de Uber, se incorpora como asesor de la startup

 

Barcelona, 4 de octubre de 2017.- El modelo de negocio de Glovo, caracterizado por su naturaleza disruptiva y revolucionaria, ha traspasado las fronteras españolas atrayendo a dos de los mayores fondos de capital internacionales que han entrado en el accionariado de la startup barcelonesa. La operación se ha cerrado en el marco de una nueva ronda de financiación valorada en 30 millones que permitirá a la compañía consolidar su posicionamiento, liderar el sector de mensajería de última milla y proyectar su expansión internacional.

Esta operación coincide con una serie de aperturas que evidencian la expansión de Glovo en España e Italia. En el territorio español, Glovo iniciará operaciones en los próximos días en Alicante y Gijón, así como en Palermo y Catania, ampliando a 4 ciudades su presencia en Italia.

Fundada en Barcelona en enero de 2015, Glovo ha revolucionado la forma de consumir de los habitantes de las ciudades en las que opera, dando la posibilidad de pedir lo que cada uno desee, cuando quiera y donde quiera. Por ello, la prestigiosa compañía japonesa Rakuten, patrocinadora del FC Barcelona, y el fondo de inversión chino-francés Cathay Innovation, ambos comprometidos en apoyar los negocios digitales, han visto en Glovo un modelo de negocio innovador en el que participar para promover su desarrollo.

“Esta financiación irá destinada a fortalecer nuestra posición en el mercado, invertir en el desarrollo tech de la plataforma para que sea más eficiente y optimice al máximo la relación entre los tres pilares clave de nuestro marketplace: usuarios, glovers y establecimientos” ha explicado Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo, que ha añadido que “estamos muy ilusionados por contar con el respaldo de estos nuevos inversores que también nos ayudarán a impulsar nuestra proyección internacional. Del mismo modo, celebramos que los inversores actuales hayan vuelto a invertir en esta ronda”.

En este sentido, la compañía contará también con la incorporación de Niall Wass como asesor, quien fue el encargado de dirigir la expansión internacional de Uber en los últimos años. Wass, que cuenta con una larga trayectoria en el mundo de las compañías tecnológicas, ejercerá de asesor para Glovo y colaborará en el diseño de la estrategia de expansión.

En un futuro próximo, y también gracias a esta nueva ronda de financiación, la compañía quiere “invertir más en la creación de nuevas y mejora de las actuales categorías, que es el principal factor diferencial de nuestra plataforma” según asegura Pierre. Del mismo modo, el co-fundador de la compañía añade que “desde Glovo esperamos seguir cerrando acuerdos tanto con partners locales de las ciudades donde estamos presentes como con partners destacados y conocidos a nivel mundial”.

“Rakuten Capital ve un gran potencial en los innovadores servicios de Glovo. Estamos muy impresionados con el sólido liderazgo de la plataforma, su rápido crecimiento y su enorme capacidad para expandirse a través de múltiples mercados internacionales”. afirma Oskar Mielczarek de la Miel, managing partner de Rakuten Capital.

Del mismo modo, Jacky Abitbol, socio de Cathay Innovation comenta que “nos ha impresionado el excelente modelo de negocio de Glovo, que encaja perfectamente con la ambición de Cathay Innovation de financiar proyectos innovadores en Europa. Los servicios de entrega inmediata están en auge en Europa y estamos convencidos de que Glovo tiene todos los medios para sacar provecho de ello y adoptar un enfoque que se distinga en un mercado muy competitivo.”

Actualmente la app está disponible en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Roma, Milán y París y cuenta con más de 250.000 usuarios y 3.000 partners. En julio de 2017 la plataforma alcanzó el millón de pedidos.

(237 Posts)