4YFN impulsa un área de startups en Digital Health durante ESC Congress

  • ESC Congress, el congreso de cardiología más importante del mundo, cuenta con 30.000 asistentes de 140 países, más de 200 expositores y 500 ponencias  
  • El espacio expositivo de Digital Health es una iniciativa de ESC con la colaboración de 4YFN que albergará 16 startups del ámbito de la salud, la telemedicina, la genética, la prevención, la terapia y la rehabilitación  
  • Por primera vez, las startups realizarán demos de sus proyectos ante la comunidad de grandes corporaciones, inversores y el resto de asistentes

 

Barcelona, 24 de agosto de 2017– 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio para la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), estará presente por primera vez en ESC Congress 2017, el congreso de cardiología más importante del mundo. El evento ha sido organizado por la European Society of Cardiology (ESC) y se celebrará desde el próximo sábado 26 hasta el miércoles 30 de agosto, en Fira Gran Vía, Barcelona.

El congreso contará con 30.000 asistentes procedentes de 140 países, más de 200 expositores y 500 ponencias. 4YFN apuesta por conectar a emprendedores con representantes de sus respectivas industrias y amplía su impacto en ferias sectoriales, como ya hizo en las pasadas ediciones de Automobile Barcelona o Barcelona Building Construmat.

Durante cinco días, 4YFN, junto con ESC, impulsan el espacio profesional del congreso diseñado para unir a los profesionales del sector con el ecosistema emprendedor digital, dentro de ESC Congress, en el Digital Health Area. Este espacio, situado en el ESC Plaza, cuenta con una zona de exposición con 16 startups nacionales e internacionales del ámbito del eHealth, la telemedicina, la telemonitorización, la genética, la terapia y la rehabilitación, entre otros. Las startups han sido seleccionadas por el equipo de 4YFN y la European Society of Cardiology (ESC).

Como novedad de 4YFN, la agenda del evento incluirá varias sesiones en el que las startups podrán hacer una demostración de sus soluciones a la comunidad de profesionales, inversores y a los asistentes al congreso.

Entre la selección de startups participantes seleccionadas por 4YFN destacan:

  • Qoolife (Alicante): servicio web que pone la tecnología al servicio de la mejora de los cuidados, la autogestión de la salud y la comunicación médico-paciente.
  • Dubitat (Madrid y Barcelona): la primera plataforma para móviles que permite al usuario resolver consultas médicas no presenciales sin necesidad de desplazarse.
  • LifeVit (Barcelona): plataforma que diagnostica, previene, controla y monitoriza los signos vitales del usuario. Además, almacena los datos y el historial médico para elaborar estadísticas de la evolución del paciente.
  • DNA Family Book (Sant Boi de Llobregat): servicio de medicina personalizado centrado en enfermedades hereditarias.
  • Copcar (Murcia): aplicación que monitoriza los parámetros de un sensor predefinidos por un especialista, incorporado en una camiseta.
  • iCardio (Barcelona): empresa que diseña, desarrolla y fabrica dispositivos médicos y aplicaciones software mediante la telemedicina para proporcionar diagnósticos.
  • Cardiomatics (Cracovia, Polonia): herramienta en la nube para el análisis de electrocardiogramas Ha sido desarrollada por Consonance.
  • Eodyne Systems SL (Barcelona): empresa que impulsa Rehabilitation Gaming System (RGS), una plataforma centrada en la rehabilitación cognitiva y motora en el ámbito de las neuropatologías.
  • Medopad (Londres, UK): plataforma que monitoriza aplicaciones, tecnologías mobile y analíticas avanzadas para ofrecer una atención médica personalizada y eficiente.
  • DiA Imaging Analysis (Beer-Sheva, Israel): compañía de software para el análisis de imágenes médicas, que proporciona medios totalmente automatizados y de fácil implementación y que permite rápidas, objetivas y precisas interpretaciones de la imagen focalizándose en los ultrasonidos del corazón (Ecocardiografía).
  • Nuubo (Madrid): empresa de dispositivos médicos inalámbricos. La compañía diseña, fabrica y comercializa un porfolio de tecnologías médicas innovadoras (wearable) para la prevención, diagnóstico y rehabilitación.

 

Y las seleccionadas por ESC son:

  • AmgenCare (Suiza): empresa pionera en biotecnología que descubre, desarrolla y produce tratamientos humanos innovadores.
  • CardioSecur (Alemania): aplicación móvil que proporciona una visión 360º del corazón. Se trata de un producto clínicamente validado que permite registrar y analizar el ritmo y la circulación del órgano, además de ofrecer feedback al usuario.
  • ContinUse Biometrics (Israel): plataforma que, con un bio-sensor a distancia (contactless) realiza una monitorización y evaluación continua del estado psicológico del usuario.
  • FibriCheck (Bélgica): software que detecta ritmos cardíacos irregulares, como por ejemplo la fibrilación auricular. Colocando el dedo en la cámara del Smartphone, la aplicación analiza automáticamente el estado del usuario y lo comparte al profesional médico.
  • Preventicus GmbH (Alemania): compañía que implementa aplicaciones móviles y programas centrados en AF screening para la prevención de accidentes cerebrovasculares.

(51 Posts)