4YFN acoge el lanzamiento de la segunda convocatoria de IMPACT Growth en DLD Tel Aviv

  • Del 5 al 7 de septiembre, 4YFN lleva una delegación de startups, inversores y aceleradoras a DLD Tel Aviv Innovation Festival, el evento tecnológico de referencia de Israel
  • La segunda convocatoria de IMPACT Growth contempla que durante 2017-2019, 14 startups recibirán una financiación de hasta 250.000 equity free
  • IMPACT Growth, dirigida por ISDI y FundingBox, cuenta con el apoyo de la Fundación FIWARE, Accelerace, Mobile World Capital Barcelona, Kibo Ventures, Invesdor, Danone, Ferrovial Servicios, DOCOMO Digital y MADE

 

Barcelona, 5 de septiembre de 2017.- 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio para startups tecnológicas a escala global impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), ha lanzado la segunda convocatoria de la aceleradora IMPACT Growth. Este program, financiado por la Comisión Europea,  tiene como objetivo seleccionar 4 super startups europeas. El anuncio se ha realizado en el marco del DLD Tel Aviv Innovation Festival, el evento tecnológico de referencia del país, en el que 4YFN participa por tercer año consecutivo desde hoy hasta el próximo miércoles 7 de septiembre.

Tras el éxito de la primera convocatoria, el programa de aceleración IMPACT Growth lanza su segunda convocatoria, con un fondo de 3,6 millones de euros y con el objetivo de identificar y acelerar a catorce startups europeas.

Coordinado por FundingBox y con el proceso de aceleración liderado por ISDI y Accelerace, el programa cuenta con el apoyo de la Fundación FIWARE, Mobile World Capital Barcelona,, Kibo Ventures e Invesdor. Los líderes de la industria, Danone, Ferrovial Servicios, DOCOMO Digital y MADE ofrecerán un mayor apoyo de mercado. IMPACT Growth es una iniciativa financiada por el programa Horizon 2020 de la Comisión Europea.

La segunda convocatoria selecciona a 14 startups que recibirán una financiación de hasta 250.000€ equity free. Las mejores startups tendrán la oportunidad de recibir financiación privada adicional de hasta 1,5 millones de euros de los fondos de inversión participantes. En esta ronda, IMPACT Growth espera superar el éxito alcanzado en la primera convocatoria, para la que recibió solicitudes de más de 1.900 empresas iniciales de 60 países.

El programa se centra en cuatro verticales y está dirigido a empresas con un historial comprobado y que ya tengan productos en el mercado. Las cuatro verticales son: Smart Infrastructure & Cities, Smart Content, Smart Manufacturing and Smart AgriFood.

IMPACT Growth consolida su experiencia tras el trabajo realizado anteriormente por IMPACT, la aceleradora que invirtió € 6,4 millones en 63 startups durante 2014-2016. Recientemente, IMPACT ha sido nombrada entre las diez primeras en el Gust’s Global Accelerator Report, tras evaluar 579 programas de los cinco continentes.

Como en los anteriores programas de IMPACT, la financiación irá de la mano de un programa de formación de alto rendimiento en el que expertos de renombre y empresarios internacionales ofrecerán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona. Después de la semana de aceleración inicial, las startups no tendrán que trasladarse a otra ciudad, simplemente tendrán acceso remoto a una red internacional de más de un centenar de reconocidos mentores, fundadores e inversores. Los mentores, expertos en diferentes área, tanto en el sector digital como en las cuatro verticales de la aceleradora,ayudarán a las startups a resolver problemas complejos relacionados con los negocios, la tecnología y la escalabilidad.

La participación de la Fundación FIWARE permitirá a los beneficiarios recibir soporte en la incorporación de tecnologías FIWARE en su arquitectura de software. FIWARE es una solución de desarrollo tecnológico, de código abierto y basada en la nube que facilita la creación y el despliegue global de servicios y aplicaciones inteligentes en la nueva era digital.

4YFN ha llevado a DLD Tel Aviv Innovation Festival una delegación de startups (TRIBOOM, DealMatrix y TTSPRTS), inversores y aceleradoras que buscan establecer conexiones con el ecosistema digital local y abrir puertas en el mercado israelí. Las startups cuentan con un programa de actividades entre las que destacan sesiones de pitching, asistencia a ponencias a cargo de profesionales del sector y actividades de networking.

(51 Posts)